Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/09/2010, 10:34
fido-strike
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Cochabamba Bolivia
Mensajes: 519
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: Error de Vez en cuando en Mysql o Php?

El sistema lo habia tomado de un tutorial que ya no recuerdo de donde fue, pero el sistema ese solo tenia lo basico de un sistema de usuarios, ahi yo como pude lo incremente mas columnas en la base de datos, el sistema de mail a los nuevos registros, el registro paralelo al foro phpbb3 y mas cosillas.

Y respecto a lo que dices que prepara los mensajes de error si es que no hay, no le veo eso, la verdad me confundiste, y a que te refieres con las variables de POST vacias? si las variables estan ahi, se envian por el form de registro.

en el codigo lo que hace es primero, comparar si las dos contraseñas son iguales, so las contraseñas son iguales, se procede a ver si hay algun registro con ese nick o email en la base de datos, si no hay registros se procede solo a preparar los mensajes de error, solo se preparan los mensajes de error, pero no se ejecutan

Mas abajo recien es cuando se responde si es que hay usuarios registrados con esos datos ($error = _YA_REGISTRADOS_;) luego viene el error de contrasena que se activa si es que las contraseñas no son iguales ($error = _ALERTA_CONTRASENA_; ) despues de eso recien cuando se hace el llamado a los errores que se habian preparado con anterioridad en caso de que se cumplan sus respectivas condiciones. Al final se procede a guardar los datos y luego sigue todo lo resto...

Parece logico pero no entiendo por que ha veces no guarda el email de algunos registros nuevos, y luego yo tengo que pasarme el rollo de estar llenandolo manualmente desde myphpadmin :(
Y como ya dije tambien, recientemente me he fijado que tambien pareciera que no comprueba que haya registros iguales en la base de datos, ya que cuando registro un nuevo usuario con un nick igual, el registro se realiza por completo, aunque de un error diciendo que ese nick o email ya esta registrado, pero claro este error viene por parte de la base de datos del foro phpbb3, ya que mis usuarios de mi web automaticamente ya tienen cuentas en el foro.

Simplificando, el control de cuentas duplicadas solo se realizan en la base de datos del foro, y pasa por alto la de mi sistema de usuarios. y al final cuando esto pasa uno no puede identificarse ya que el sistema no sabe que usuario tomar para comparar las contraseñas, la del usuario que ya estaba antes o la del nuevo usuario con ese mismo nick.

PD: a lo mejor dices que se preparan los POST vacios por los resultados de los errores, creo que eso es un pequeño error mio, ya que esos errores se preparan para que se ejecuten en caso de que algun campo este vacio en el formulario de registro, pero eso no creo que tenga algo que ver con el problema.

Voy a cambiar los textos de los errores para seguir evitando confusiones.