Ver Mensaje Individual
  #33 (permalink)  
Antiguo 02/09/2010, 01:12
Avatar de HackmanC
HackmanC
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Validar con php, Ajax, js, que es mejor cual es su opinion??? o Alguna con

Hola,

Cita:
Iniciado por AlvaroG Ver Mensaje
... dependiendo de las características específica del sistema. ...
Bueno, creo que allí lo resumiste bastante bien.


Por aparte, solo voy a agregar un ejemplo, hay un sistema corporativo que tiene 3 aplicaciones diferentes, una aplicación de escritorio hecha en VB6 para cargar información y consultar por teléfono con operadora, una aplicación web echa en PHP para modificar y consultar por web y un webservice en .NET para intercomunicación con otras empresas, además de algunos otros componentes de intercomunicación con otras aplicaciones en Java y ASP. El sistema cuenta con 600 tablas principales en 2 bases de datos diferentes PostgreSQL y Oracle (la mitad en cada una).

Hay una regla de negocios que dice: cada consulta a cualquier tabla se cobra, si la consulta tiene mas de 30 datos, lleva 'urgente' en algún campo, consulta mas de 8 tipos de información, o si la consulta se hace fuera de horas hábiles el precio es el doble.

Ahora vamos a hacer la validación en Javascript, o en la BD. Y verifiquemos si es numérico el campo ID y revisemos inyección de SQL en cada aplicación. Y hagámolo transaccional, no consulta no cobro.

Si no tienes tu BusinessRules centralizado en WebServices ... buena suerte !

Evidentemente yo no hablo de un blog con 12 tablas, a menos que no tengas pensado crecer nunca (que es completamente válido) no necesitas pensar en nTier ni MVC, unos cuantos archivos en PHP's sin POO te quedan bien y así no usas ni siquiera dos capas.

Saludos,

ps:
Ese sistema no es hipotético.

Última edición por HackmanC; 02/09/2010 a las 01:22 Razón: POO x OOP (Object Oriented Programming)