Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/09/2010, 05:28
kadas99
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Argentina!
Mensajes: 324
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Ocultar variable de url

creo que entiendo lo que queres decir, y es lo que aveces hago! jajaj

en la url ves algo asi: busqueda.php?id=10 entonces, le cambio el 10 a 11 y veo el registro siguiente... y asi hasta que me aburra!. Vos lo que queres es que eso no se pueda hacer.

1) Podes en lugar de pasar un numero, pasar por ejemplo el titulo de la imagen, recoger ese dato y buscar por titulo (No deberia haber dos titulos iguales, esto lo debes controlar al momento de cargar los datos!)

en este ejemplo verias algo asi: busqueda.php?id='En mi casa con mis perros'

2) podes hacer que ese numero se corresponda a un codigo prefabricado por vos, es decir, si la consulta a tu bd te devuelve el id='13', lo que podes hacer es agregarle numeros y letras a ese id y luego solamente quitarlos para dejar el '13'. Con explode() creo.

3) o sino tambien podes usar el mismo metodo que se usa cuando se envia un email de activacion de cuenta, por cada registro nuevo se genera un codigo el cual se envia a la casilla para luego compararlo. En este caso seria generar un codigo por cada peticion de pagina, y en la pagina siguiente lo primero que debes hacer es la consulta a la bd, el problema seria si muchos al mismo estan navegando ya que va a generar codigos muy rapido y los usuarios entrarian mas lento y cuando envien el codigo este ya habria sido reemplazado por otro. Puedes hacer una nueva tabla indicando el ID del usuario, y el codigo generado aleatoriamente.


Tal vez no sean de lo mejor pero algo es algo!

un abrazo