Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2010, 13:02
pakillo
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
¿como mostrar resultado de busqueda segun categoria?

Hola, estoy haciendo un pqueño proyecto y no se como hacer lo siguiente, debo decir que se poco de php, hace un tiempo me iba mejor en php pero como lo he dejado de lado estoy otra vez que no se donde van las cosas :)

Bueno tengo varias categorias, por ejemplo, comedia, accion, animacion, drama, y en el campo de la base de datos se guardan separadas por coma, o sea:
accion, drama
porque si una pelicula es por ejemplo de animacion, y tambien es comedia, por eso se guarda asi, porque asi se presenta en los resultados.

Ahora bien, lo primero que quiero hacer es que al momento de elegir en el menu cualquier a de las categorias por ejemplo drama, lo busque en la bd y muestre en una pagina la informacion que contenga drama como categoria.

Claro se hace con un WHERE verdad? el problema es que como estan separados por coma no muestra el resultado

yo le pongo
Código PHP:
("SELECT * FROM peliculas WHERE (categoria='$categoria') ORDER BY nombre ASC"); 
categoria es el nombre del campo en la bd

Eso tendria que funcionar cuando se elige la categoria desde el menu, y si es desde una busqueda como seria? eso tambien me falta.

Un saludo, espero que se entienda :)