Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/09/2010, 07:37
Avatar de webosiris
webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Legalidad de descargas directas

Cita:
Iniciado por GENESISBM Ver Mensaje
sharemula demostro que lo unico que hacia es compartir, que no hacia nada ilegal, y en cambio a los de espalwii les han metido multa y carcel, porque decian que lo hacian con animo de lucro.
Cita:
Y lo que me dices de legalidad,pues es completamente ilegal en España
esto no es así.

de hecho actualmente el ánimo de lucro en los juicios contra páginas p2p importa bien poco. Para que sea un delito (contra la propiedad intelectual) se deben de dar 2 circunstancias:
- ánimo de lucro (hecho subjetivo)
- y lo más importante, COMUNICACIÓN PÚBLICA (hecho objetivo).

está más que demostrado en todos los juicios que ha habido, que las páginas de enlaces no realizan comunicación pública, ya que los enlaces son meros datos fácticos y dichas páginas no almacenan por si mismas los archivos.
Lee el siguiente artículo donde David Bravo (abogado de sharemula y otras muchas páginas) lo explica muy claro (y no es su opinión, cita textualmente la palabra de los jueces que archivan los casos).
La inexistencia de el hecho objetivo es el elemento base de todas las (decenas ya) resoluciones a favor de las webs de enlaces (en España)

Cita:
en cambio a los de espalwii les han metido multa y carcel
la fuente de eso? por lo que tengo entendido todavía ni se celebró el juicio.... y viendo la jurisprudencia es muy posible que archiven el caso.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -