Ver Mensaje Individual
  #54 (permalink)  
Antiguo 03/09/2010, 13:09
Avatar de neodani
neodani
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: Duda con PDO y mi clase

Haciendolo como me decías me salia el mismo error y era pq en la clase MyPDO tenía tb un TRY CATCH, al quitarlo conseguí que funcionase! Yuhu!

Por cierto, una última duda...

Ahora mi clase MyPDO no utiliza ningún patrón singleton como hacia antes, ¿significa que se me pueden duplicar instancias sin que yo lo sepa, o al utilizar el Registry ya se encarga de alguna manera para que no se dupliquen instancias, aunque me temo que el Registry es simplemente para llevar eso un registro de instancias...?

Pongo un ejemplo:

Código PHP:
Ver original
  1. $config_slave = new Config('params_slave.ini');
  2. $db_slave = new MyPDO($config_slave);
  3. $db_slave->setAttribute(MyPDO::ATTR_ERRMODE, MyPDO::ERRMODE_EXCEPTION);
  4. Registry::save('db_slave', $db_slave);
  5. $db_slave=Registry::get('db_slave');

Hasta aquí sería el proceso inicial que tengo que hacer para hacer toda la conexión... ¿no sé si se podría simplificar en una sola linea... en lugar de tener que poner siempre las 5, quizás una función?

Luego hago uso de las clases que tenga en mi aplicación, las cuales hacen uso de la conexión a la bbdd, para ello les tengo que pasar en todas las clases la instancia de la conexión como parámetro, correcto?

$cat= new Categoria($db_slave);
$cat->listarCategorias();

¿Existe alguna manera de duplicar conexiones de forma "errónea" o todo está creado de tal manera que si se intenta cargar otro conexión con los mismos parámetros que una que esté en uso, no se creará? me refiero a que si todo esta bien para utilizar la clase sin temor a tener instancias de bases de datos por ahí... (vamos lo que bien evita el singleton y que ya no implementa en la clase MyPDO...)

Muchas gracias de antemano!