Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/09/2010, 09:49
ferranWEB
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.872
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 3
ayuda con consulta y campo precio

buenas a todos,

mi problema es el siguiente. tengo 2 listas desplegables dependientes una de la otra. estan en php.

el caso es que en una base de datos tendo categoria, otra de subcategorias y una ultima de productos.

al seleccionar una categoria, carga en la otra lista las categorias que tienen en comun el id_categoria. esto es perfecto.

el problema es que a su vez, tengo una tabla con toda la info del producto. pero en esa, el dato que guardo es el id_subcategoria, no he necesitado guardar la familia. aprovecho para preguntar.. es necesario? a la hora de diseñar la tabla, entendi que eran datos de mas.

el problema es que ahora, me gustaria cargar unicamente aquellas categorias que contenga productos. es decir, habia hecho esto:

Código:
SELECT DISTINCT categoria.id_categoria, categoria.nombre
FROM categoria
INNER JOIN subcategoria ON  categoria.id_categoria = subcategoria.id_categoria
y claro, lo que hace es cargarme todas, ya que todas las categorias tienen a su vez subcategorias, pero lo que me interesa es saber si tienen productos o no. pero lo que quiero obtener son las categorias no lkas subcategorias. puedo añadir a mi consulta la base de datos productos, y unicamente cargar las categorias, que a su vez la subcategoria, exista en la tabla prodiuctos?

espero que me hayais entendido!!!

saludos!