Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/09/2010, 13:14
ashidalgov
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 142
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
validaciones con un formulario en php

Tengo el siguiente formulario en php:

Código Concepto Cuenta:
Descripcion:

Viene de una tabla en sql server 2005 llamada concepto_cuenta cuyos campos son:
cocu_codigo (PK, varchar (5))
cocu_descripcion (varchar(80))

El codigo en php del formulario es el siguiente:
<!-- Formualario de Datos ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------>


<form action="<?php echo $_SERVER["SCRIPT_NAME"]?>" name="forma" method="post" target="trabajo">
<input name="hcodigo" type="hidden" value="<?php echo $cocu_codigo ?>">
<!-- Paso de campos ocultos a través del formulario -->
<input name="sRegistrar" type="hidden" value="">
<input name="sActualizar" type="hidden" value="">
<input name="<?php echo session_name()?>" type="hidden" value="<?php echo session_id()?>">


<table width=70% border=1 cellspacing="0" cellpadding="1">
<tr>
<td colspan=2 align="right"><div align="left"><a href="l_concepto_cuenta.php?<?php echo SID ?>">Regresar</a></div></td>
</tr>
<!-- __________________________________________________ __________________________________________________ __________________-->
<tr>
<th align="left" colspan="2"><?php echo $titulo;?></th>
</tr>
<!-- __________________________________________________ __________________________________________________ __________________-->
<tr>
<td align="right"><span class='style1'>C&oacute;digo Concepto Cuenta:&nbsp;</span></td>
<td>
<input name="<?php echo $control["cocu_codigo"]?>" type="text" id="<?php echo $control["cocu_codigo"]?>" value="<?php echo $cocu_codigo?>" size="5" maxlength="5" ><em>*</em></tr>
<!-- __________________________________________________ __________________________________________________ __________________-->
<tr>
<td align="right">Descripcion:</td>
<td><label>
<input name="<?php echo $control["cocu_descripcion"]?>" type="text" id="<?php echo $control["cocu_descripcion"]?>" value="<?php echo $cocu_descripcion?>" size="40" maxlength="200" /><em>*</em>
</label></td>
</tr>
</table>
Por favor con este codigo yo ya puedo insertar y actualizar lo que yo quiero es que me ayuden con la siguiente programacion en php:

1.-Que el campo Código Concepto Cuenta y el campo Descripcion sean obligatorios que cuando el usuario no digite un Código Concepto Cuenta o el campo Descripcion salga una ventana diciendo que el Codigo no debe estar vacio o que la Descripcion no debe estar vacio.
2.- Que cuando el usuario ingrese el Codigo o la Descripcion en minusculas o mayusculas automaticamente se ponga en mayusculas.
3.- Cuando el usuario ingrese un codigo que haya sido ingresado anteriormente
salga una ventana que diga que ese Codigo ya existe.
4.- Cuando se vaya a editar los campos Codigo y Descripcion, solo pueda editar el campo Descripcion no el campo Codigo.
Gracias