Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/09/2010, 17:51
dracoteam
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 22
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
¿Dejáis alguna carpeta con permisos 777?

Hola

Ya he hecho varias páginas con joomla y afortunadamente nunca he tenido problemas de ataques, sin embargo me surge una duda.

Ya sé que las carpetas deben tener permisos 755 y los archivos 644, y que para instalar cualquier cosa puede ser necesario poner permisos 777, pero luego hay que poner los permisos como estaban 755/644.

El problema es que después de instalar y de funcionar correctamente algunos módulos, al cambiar los permisos a su estado normal (755/644) me dan error y sólo funcionan con 777.

Por ejemplo, utilizo un módulo llamado Yoomaps, y sólo me funciona si dejo el archivo geocode_cache.txt con 777, de otro modo (incluso con 775) me sale un mensaje de error que dice

Cache not writeable please update the file permissions! (geocode_cache.txt)

Tengo problemas parecidos con otros componentes, por ejemplo con SH404SEF, que los he solucionado cambiando a 777 alguna carpeta, en concreto la carpeta cache de ese componente, y como en el foro de ese componente había gente con los mismos problemas he comentado mi solución y el administrador se ha echado las manos a la cabeza. Dice que si necesito carpetas con 777 es porque algo falla en mi servidor, porque con permisos 755 debería ser más que suficiente.

A lo mejor estoy cometiendo una burrada y todavía no me he enterado, pero todos los días se aprende algo nuevo, ¿no?

¿os importa echarme una mano con vuestras opiniones y decirme si es tan arriesgado tener alguna carpetilla con 777? como es un tema de seguridad estoy un poco preocupado.

Muchas gracias