Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/09/2010, 15:20
Avatar de perryjr
perryjr
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Granada, Spain, Spain
Mensajes: 190
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 27
Respuesta: como crear un perfil de usuario?

Vigila dos cosas para tu problema:
1. En el login asignas bien los usuarios?
2. En un principio, si es solo para editar mi perfil no necesitarías el ?id=...
Piénsalo, en cada página que visitan sabes si es un usuario registrado o no, para poder
saber si tiene permisos o no, o para saber si mostrarle el "Mi Perfil" o no.

Como sabes si el usuario es registrado o no? Supongo que grabarás algo en $_SESSION, si no es mucha molestia necesito saber como haces eso del login/logout.


=======================================

PARA EDITAR:
0. Crear la página, ej: editar.php
1. De nuevo, obtener el usuario.
2. Mostrar un formulario en HTML que además tenga los valores de la base de datos. EJ:
<input type="text" ... value="<?php echo $nick; ?>"
3. Los usuario verán el formulario y se lo descargarán con sus datos. Cambiarán lo que quieran y le darán a enviar.
4. Cuando detectes el envio, ya sea esa misma página editar.php u otra que se llame por ejemplo guardar.php deberás obtener todos los campos que te interesen $_GET['nick'] por ejemplo y guardarlos en la base de datos.
5. Por útlimo una vez que lo tengas hecho faltarían las comprobaciones de seguridad. Por ejemplo, si el nick es demasiado largo, le salga un mensaje diciendo "El nick es demasiado largo. Pulse Atrás en su navegador para modificarlo."

Como no se que datos tienen o no los usuarios pues no te puedo orientar exactamente que campos usar, pero en general es esto. El campo de las contraseñas que supongo tendrán los usuarios evidentemente se descargará en blanco(vamos, que ese no lo rellenas con el nick actual del usuario o con el nombre y apellidos del usuario como en los demás campos) y solo se cambiará la contraseña si detecta que el usuario ha escrito algo en el input password.