Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/09/2010, 16:33
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: buscador con varios parametros

Yo te sugeriría dos cosas:
Primero, siempre, antes de ponerla en un script de PHP, debes asegurarte que la consulta de SQL funcione por sí misma. Esto se hace de una forma fácil: Usa el PhpMyAdmin y copia la consulta, cambiando los parámetros que ingresas por programación por valores constantes (fijos) que puedar darte resultados y ejecutala allí.
- Si hay errores de sintaxis saltarán en ese momento.
- Si la consulta no devuelve los datos esperados, simplemente la puedes corregir también allí, hasta que el resultado sea correcto.

Una vez hecho eso, simplemente copias esa consulta y la pones en el script de PHP, cambiando los valores de prueba en ella por los parámetros que debe recibir.

Segundo, cuando tengas una consulta que sabes que funciona, el problema ya es de PHP: Debes verificar que la consulta quede armada con los valores ingresados correctamente como las consultas de prueba usadas. Verifica la construcción de la consulta y no te guíes por lo que supones que está bien: Verifica que esté bien, porque esos errores son indetectables en el SQL.

Ese es un modo de trabajar metódico. Cada fase se debe hacer con la herramienta adecuada, y no tratar de resolver los problemas de PHP sin primero saber si el SQL está bien, y viceversa.

¿Se entiende?

Entonces empieza por el principio: Prueba la consulta en el phpMyadmin o lo que uses, y luego ve a trabajrar el PHP.
U
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)