Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/09/2010, 17:30
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: buscador con varios parametros

Cita:
hola, bueno es que en realidad mi pregunta es como hago para que con la consulta que tengo me de resultados sin necesidad de especificar todos los parametros de busqueda, ciudad, zona, tipo, rango,,,si dejo ej, zona sin seleccionar no me da resultados.
gracias amigo por tu ayuda
Lo que debes hacer (y debes consultar en el foro de PHP) es cómo crear la sentencia en forma dinámica, esto es, ir verificando los parámetros que si se han ingresado e irle agregando partes de la sentencia (las condiciones) de acuerdo a las que se ingresan o no en el formulario.
Algo como:
Código PHP:
Ver original
  1. $sql = "SELECT * FROM tabla ";
  2. if($_GET['id']>0)
  3.  {$sql .= "WHERE id = ".$_GET['id'];}
¿Nunca has hecho nada parecido? Entonces consulta en el foro de PHP por la forma de crear una sentencia dinámicamente con condicione múltiples cuyo número y características se seleccionan en un formulario.
Pero yo insisto que antes de hacer eso deberías probar si la sentencia funciona bien o no, probándola con algún front end con valores fijos.

¿Nunca has usado el PhpMyadmin?
¿Jamás probaste una consulta con condiciones fijas? ¿Escribiste alguna consulta en él?

¿Qué tipo de práctica has tenido con el SQL?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)