Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/04/2003, 10:49
inukisoft
Invitado

Lei un resto, pero tengo que aportar algo.
Hay que usar arquitectura DNA (porque la .net no esta madura)
Esta consiste en separar por capas la aplicación (presentacion, logica,datos)
la presentacion se conforma por paginas ASP (o Forms). Solo tiene el resultado y nada de codigo para acceder a bases de datos o de codigo que tenga que ver con procedimientos del negocio
la logica es donde van todos los procedimientos de negocio. Por ejemplo, el calculo de un descuento para las compras anuales de un cliente es una consulta a una base de datos sobre el monto, pero a este resultado se le aplica una formula que modifica el resultado. si se modifica el procedimiento solo se cambia esta componente de logica (esta es una dll que puede ser hecha en cualquier lenguaje compatible con COM+). La logica no incluye codigo SQL para acceder a una base de datos
la capa de datos es donde se tienen todas las cosultas SQL. Lo ideal es crear una DLL por cada tabla, en la que se agrupan normalmente las mismas operaciones (agregar, modificar, listar, buscar).
Este se le llama modelo multicapa y tiene la ventaja que cuando se desea actualizar algo, solo se cambia la componente.
Pero de mi punto de vista profesional, aunque el modelo es muy bueno, sigue siendo microsoft. Lastima.
Ojala que esta informacion te sirva. Si deseas saber mas me lo comunican. Tengo harto material. Bueno.. nos vemos chaito y suerte