Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/09/2010, 03:15
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Crear procedimiento

AAngeles: ¿Estás usando la consola de MySQL 5.4 o estás usando el Workbench.
Pregunto eso porque MySQL es un DBMS que no tiene interfases propias (no es SQL Server que viene con un paquete de aplicaciones para interactuar), por lo o usas la consola o usas alguna otra cosa para comunicarte con el servicio de MySQL.
Necesito saberlo, porque si usas el Workbench los SP son fáciles de crear, pero si usas la consola, tengo que darte varias recomendaciones.


Alexanderm: En phpMyadmin, para ingresar un SP debes dejar de lado los DELIMITER. Esos los pone internamente el phpMyadmin.
Escribe el código así:
Código MySQL:
Ver original 
Luego, fíjate que abajo a la izquierda del area de texto hay un Textbox que dice "Delimitador". Allí pon los "$$" que te estoy poniendo.
Tip 1: No uses para delimitadores símbolos que MySQL puede usar para otras cosas, como barras, puntos, barras inversas, guiones o cualquier otro símbolo de uso logico-matemático. Puedes causar problemas al parser y errores de lectura. Fíjate que en los manuales de MySQL se usa el "$$". Por algo es...
Tip 2: Aunque te cargue ese SP, no funcionará porque para crear sentencias dinámicas con variables el procedimiento es diferente. MySQL no es SQL Server. Tiene otra sintaxis para lo que se denomina sentencias preparadas. Busca el tema en este foro. Se ha tratado varias veces.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)