Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/09/2010, 08:27
Avatar de chichote
chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 145
Nuevo cuestionamiento - Que tan malo es recibir spam?

Hola.

Siempre he leido por todos lados lo malo de recibir spam, pero es tan cierto aquello?

Les cuento un caso personal que a mas de alguno dejara con la duda de si realmente es malo recibir spam.

Desde hace unos 5 años que trabaje bajo un dominio, era mi carta de presentacion, pero este año decidi cambiar de aire y dejar ese dominio de lado, no sabia que hacer con el, con el tiempo llego a PR2, lo cual no es malo si pienso en que no hice tareas de seo, de hecho la antigua pagina estaba en flash.

El caso es que hace un tiempo me decidí a lanzar un directorio de articulos bajo este dominio para aprovechar en algo su PR y que no fuera en vano, monte un blog donde di privilegios a los perfiles de usuarios y ellos pueden escribir y editar sus articulos. pero por tiempo nunca pude esquematizar el negocio y quedo hay, como muchos de mis proyectos jajaja.

Pero mi sorpresa fue que con lo poco que hice comenzó a llegar visitas a la pagina, se comenzaron a registrar y a postear articulos y comentarios. llegue a tener cerca de 100 articulos y mas de 150 usuarios registrados en un periodo de unas 3 semanas o un mes. Pero en mi mente cerrada tenia claro que debia borrar ese contenido jejeje, y asi lo hice, borre todo el contenido y los usuarios y luego agregue captcha a los formularios de registro, deje el sitio online porque tengo la esperanza de retomar la senda del proyecto (algun dia, cuando tenga mas tiempo). Pero ahora mi sorpresa es mayor, en un periodo de dos semanas ya tengo 67 usuarios registrados y 25 publicaciones, es decir, no es una maquina q se registra, son peronsas que hacen la tarea, por lo que agregue adsense en algunas secciones de la web. y mi sorpresa aumenta cuando veo que recibo un par de clic diarios.

Entonces me cuestiono si en realidad es tan malo el spam que recibimos, creo que hasta podemos beneficiarnos de aquello. Como decimos en el tenis, "colgarnos de la fuerza del rival".

Dejo abierto el tema a toda persona que quiera opinar o tenga experiencia en el tema.

saludos.
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa