Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 00:00
GENESISBM
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 119
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Legalidad de descargas directas

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
esto no es así.

de hecho actualmente el ánimo de lucro en los juicios contra páginas p2p importa bien poco. Para que sea un delito (contra la propiedad intelectual) se deben de dar 2 circunstancias:
- ánimo de lucro (hecho subjetivo)
- y lo más importante, COMUNICACIÓN PÚBLICA (hecho objetivo).

está más que demostrado en todos los juicios que ha habido, que las páginas de enlaces no realizan comunicación pública, ya que los enlaces son meros datos fácticos y dichas páginas no almacenan por si mismas los archivos.
Lee el siguiente artículo donde David Bravo (abogado de sharemula y otras muchas páginas) lo explica muy claro (y no es su opinión, cita textualmente la palabra de los jueces que archivan los casos).
La inexistencia de el hecho objetivo es el elemento base de todas las (decenas ya) resoluciones a favor de las webs de enlaces (en España)

la fuente de eso? por lo que tengo entendido todavía ni se celebró el juicio.... y viendo la jurisprudencia es muy posible que archiven el caso.
La fuente de lo de espalwii (etc):

http://www.elpais.com/articulo/socie...lpepisoc_3/Tes

Entonces, no es ilegal, ni poner enlaces de descargas (esto ya lo sabia), ni poner publicidad en la misma pagina, por tus conclusiones, no? De todas formas, contactare con un abogado y que me diga haber.