Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/09/2010, 03:03
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 150
Información 20 consejos para el rendimiento de MYSQL

Bueno, no quise poner eso de [Aporte] porque iba a parecer que los consejos son de mi cosecha, pero no.

Yo llevo muchos años trabajando con Mysql, y en absoluto me considero un 'super-experto', sé hacer mis consultas, utilizar un monton de funciones, sé optimizar tablas según que indices son más necesarios, ¿quien no ha buscado por internet eso de 'tips mysql'? jejej

Bueno, pues hoy de pura casualidad me he encontrao con este articulo que me ha dejao con la boca abierta, y aqui lo dejo para compartirlo con vosotros y opinemos a ver si podemos agregar algo más:

http://boozox.net/mysql/20-consejos-...s-no-conocias/


Por poner uno de los consejos que yo jamás habría pensado que servian:

3. Usa LIMIT 1 Cuando sólo quieras una única fila.

A veces, cuando estás realizando consultas a tus tablas, ya sabes que sólo necesitas una única fila. En estos casos debes solicitar a la base de datos un único resultado, o de lo contrario comprobará todos y cada uno de las coincidencias de la cláusula WHERE.
En estos casos, añadir LIMIT 1 a tu query puede mejorar significativamente la velocidad. De esta forma la base de datos dejará de escanear resultados en el momento que encuentre uno, en lugar de recorrer toda la tabla o un índice.


A zampar conocimiento!