Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/09/2010, 12:39
elusuario_charaz
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 34
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Entendiendo ARP

Cita:
Iniciado por HookerSP Ver Mensaje
1.- Que yo sepa si, es decir, los dispositivos aprenden a través de envío de paquetes de difusión. No se puede enviar un paquete ARP a una dirección, lo que si se puede hacer es inyectar paquetes ARP falsos mediante un ataque que se llama SPOOF ARP. Fue muy famoso en su momento porque tirabas una red en dos segundos. A medida que han ido apareciendo versiones de TCP este tipo de ataque se ha ido evitando.

2.- Que yo sepa, esnifando el tráfico. Cuando un PC lanza un paquete preguntando "que dirección física tiene una determinada IP", todo el mundo escucha y aprende la respuesta.Los router van destripando paquetes y se van completando las tablas ARP con lo que van aprendiendo.

3.- No entiendo. Lo mismo la tabla ARP de tu ordenador solo tiene una entrada que es la IP del router + la MAC del router, es logico. Prueba a poner en la misma red un portatil o algo más a ver si aparecen dos entradas en la tabla.

Un saludo.
Hooker

Y cuando acabes con ARP ........................ hay un protocolo especial para ti que se llama RARP, y no es coña.
Me sembraste curiosidad Hooker. Adelantame un poco de que se trata RARP.