Ver Mensaje Individual
  #25 (permalink)  
Antiguo 10/09/2010, 13:27
TachikawaHiyoko
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Driver_irql_not_less_or_equal

Estimados amigos,


Soy nueva por estos lares, pero me he registrado esperando que puedan ayudarme. Como todos los que han posteado anteriormente, mi computador ha comenzado a sufrir de estos pantallazos azules, sin mayor razón aparente. No he instalado nada nuevo hace tiempo (tanto software como hardware) y tampoco ocurren en circunstancias similares. Afortunadamente, tampoco lo hacen tan frecuentemente. ¿Habrán aparecido unas tres veces en el último mes y medio? Más o menos.

Como "background", les cuento que mi computador es armado, tiene Windows XP Professional Edition 64-bit, Service Pack 2 y en la parte "Computador" de la ficha de "Sistema", dice: AMD Phenom(tm) 8650, Procesador Triple Core, 2.30 GHz, 4.00 GB de RAM.

En cuanto a la pantalla azul, dice más o menos así:

Cita:
"A problem has been detected and Windows has been shut down to prevent
damage to your computer.

DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

If this is the first time you've seen this stop error screen, restart
your computer. If this screen appears again, follow these steps:

Check to make sure any new hardware of software is properly installed.
If this is a new installation, ask your hardware or software
manufacturer for any Windows updates you might need.

If problems continue, disable or remove any newly installed hardware
or software. Disable BIOS memory options such as caching or shadowing.
If you need to use Safe Mode to remove or disable components, restart
your computer, press F8 to select Advanced Startup options and then
select Safe Mode.

Technical information:

*** STOP: 0x000000D1 (unos números largos que no anoté porque eran
casi puros 0x0000000algo)

*** aswtdi.sys - Address FFFFFADF9073FF15 base at FFFFFADF9073B000,
DateStamp 4c290822

Beginning dump of physical memory...

Physical memory dump complete.

Contact your system admin or technical support group for further assistance".
Buscando, encontré que el archivo ese aswtdi.sys parece tener que ver con Avast Antivirus (que es el antivirus que utilizo) y eso me ha hecho pensar que, quizás, los dos problemas están relacionados. Por allá por junio, Avast se actualizó y cambió totalmente y, un poco después, empezó a mandarme errores aleatoriamente. De repente, estaba haciendo cualquier cosa (leyendo, escribiendo, jugando a algo, etc.) y aparecía un mensaje diciendo que "avast había sufrido un error y tenía que cerrarse" o algo así, pidiéndome que enviara el informe de errores a Microsoft. A veces, Ad-Aware también ha hecho lo mismo, así que voy a probar de desinstalarlos y ver qué pasa. Lo malo es que la pantalla azul aparece de vez en cuando, cuando se le ocurre... Así que quién sabe cómo comprobaré si esto solucionó el problema. Mientras tanto, no puedo quedarme sin antivirus. @_@

Pero bueno. ¿Qué piensan ustedes? ¿Estará bien que desinstale Avast? ¿Debería bajármelo de nuevo y volver a instalarlo? ¿Será este el único problema? Para mí, esos mensajes que ponen las pantallas azules son como chino. Soy una persona que no sabe mucho de cómo funcionan los computadores y sólo los utiliza... Así que no sé si lo que decía el mensaje sugiere alguna otra cosa que yo no entiendo por no saber del tema.

Desde ya, gracias por su ayuda~ :)