Ver Mensaje Individual
  #24 (permalink)  
Antiguo 10/09/2010, 16:26
Avatar de YolandaGC
YolandaGC
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: España
Mensajes: 151
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Dudas Indesign, pdf,maquetación e impresión

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
No he leido toda la secuencia de mensajes, pero si no sabes hacer el compaginado, la realidad es de que no lo deberías hacer.

Probablemente por una cosa sencilla vas a acabar pagando de más.

Ahora... ¿¿¿¿¿¿25 euros por una revista????????

Eso me lleva a pensar de que no estás sacando una revista, sino un dummy de algo, o unos cuantos ejemplares de algo. No sé. Pero una revista como tal no.

El compaginado depende TOTALMENTE del tipo de proyecto, imprenta donde se va a trabajar, cantidad de páginas y cantidad de piezas (costos). No es nada más poner páginas encontradas.
Ciertamente, como lo lees! Verdad que es una burrada? Yo comprendo que un ejemplar cueste más caro...pero entonces,a cuento la habré de vender? Yo no sé que tipo de imprenta es esta,pero no me parece normal, yo les dije cual era la portada,la contraportada y el interior, no entiendo nada de eso ni de como se debe de hacer,por eso preguntaba aquí de algun programa para prepararles todo para solamente imprimir ellos,sin que les diera trabajo de colocar,pero por lo que decís no hace falta? Basta llevarles el pdf y decirles yo verdad?
Aquí en el presupuesto me dice que la revista me cuesta(sin el trabajo de mano de obra informatica-maquetacion para imprimir 60e):

-Tapa en cartulina estucada brillo de 270 gramos a 4/4 tintas
-40 páginas interiores en papel satinado de 100gr. a 4/4 tintas
-Doblado y grapado
Precio para 1 unidad: 25,81

Los que estáis en el foro si alguna vez habéis imprimido o editado un magazine o revista o similar, ¿cómo lo habéis llevado y a que imprenta?