Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2010, 12:48
Avatar de XYON126
XYON126
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 272
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
identificar una cadena en Excel.

Hola compañeros!

Tengo una consulta en Excel, resulta que tengo una hoja de calculo con mas de mil entradas o registros, cada registro se inserta en una fila y esta compuesta de varios datos, que cada dato esta en una columna, creandome una matriz. El problema esta que esa matriz o hoja de calculo, necesito identificar para poder posteriormente agrupar todos los registros que en una columna especifica se encuentre una cadena de caracteres concreta, por ejemplo .. un registro seria .

Manolo Jimenez, Caprabo, 154 bolsas, 15 cajas, 1000 ptas.

otro

Jimenez Manolo, eroski, 160 bolsas, 9 cajas, 200 ptas.

Cada campo Nombre, Caprabo, bolsas, cajas, ptas van en columnas diferentes pero siempre en el mismo orden o columna, si yo quiero ver o saber cuantas entradas tiene Manolo Jimenez podria crear un filtro pero el problema es que o me viene como Manolo Jimenez, Jimenez Manolo, Jimenez, M. Jimenez, etc. incluso a veces el formato de la celsa uno es general y otro texto y solo es comun Jimenez.

¿Como podria hacer la consulta para poderlo solucionar? púes no soy capaz de encontrar ninguna función para poderlo identificar, tengo en mente que haya algo que me lea esa cadena de caracteres y que cada vez que la encuentre en una celda especifica de una misma columna me ponga un identificador, ya sea número u otra cosa para generar un filtro pero ¿Cual seria la funcion?

Muchas gracias por adelantado

Un saludo