Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/09/2010, 18:38
kseso?
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: Web fonts y otras técnicas de reemplazo de fuentes

Gracias Cristian por otorgarme la propiedad de @font-face. Ya aviso a mis abogados :P

El problema que mencionas relativo al font-size no es tanto de la typo utilizada como de la elección de la misma.
A ver si soy capaz de explicarme:
La mayoría de las tipografías (hablamos de aplicación en pantallas) tienen un rango óptimo de tamaño, uno "aceptable" y otro totalmente desaconsejado. A medida que se aleja uno del óptimo (por grande o pequeño) el desastre es más notorio.

Así, para tamaños pequeños, lo aconsejable sería utilizar las "fuentes pixel", diseñadas precisamente para obtener una legibilidad a tamaños pequeños. Sin embargo, a medida que lo aumentas, van perdiendo su "gracia". Ocurre hasta con la humilde verdana.

Lo contrario, por el extremo opuesto, ocurre con las fuentes con mucha personalidad o fuerte presencia. Las diseñadas como bold/bolder, con adornos (desde las serifas hasta las de arabescos), etc.

Resumiendo: así como no hay color desaconsejable per sec, sino que hay que verlo en el conjunto interactuando con el resto de elementos, todo lo relativo a la tipografía a utilizar debe someterse al mismo análisis.

Sólo como apoyo a lo anterior, fíjate en ésta página. La typo, los tamaños, el contraste entre la fuente y el tema, la congruencia entre ella y las ilustraciones, etc. Como ves, todo camina en la misma dirección.

Cita:
A proposito kseso? En cuantos navegadores (y sus versiones) has testeado tu esa tecnica?
Pásate de nuevo por la guía. No hace mucho que hice la última actualización al respecto.

P.D.: disculpas por lo siguiente: mierda del static.forosdelweb y el facebookconect. Por su retraso y "no carga" han provocado que el comentario original se perdiese y este sólo sea un remedo de lo que debería haber sido.