Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/09/2010, 02:16
Avatar de mortiprogramador
mortiprogramador
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: mortuoria
Mensajes: 3.805
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 214
Respuesta: Crear un chebox que me mande correo programados por ejemplo cada 6 meses

Hola
bueno, en ese caso, deberás hacer uso de la fecha de entrega y la frecuencia de entrega (los datos que guardas)
para compararla contra la fecha actual, y si coincide que desde la fecha de entrega hasta la fecha actual han pasado 2 meses por ej (frecuencia entrega)
entonces se deben hacer 2 cosas:

0. revisar si esta guardado que si se envien notificaciones al correo (dato del checkbox, pues me imagino es opcional,
si no lo es y se quiere que siempre se envien los mails, el check creo que sobra)

si el resultado es true, entonces pase al paso 1, si no, fin

1.1 enviar el email
1.2 una actualización a un campo de fecha para comparar el campo actualizado en la próxima ejecución

porque el paso 1.2???
bueno, pues porque por ej si es cada 2 meses la frecuencia de entrega de la dotación,
se necesita ir comparando la fecha actual con la de entrega, pero después de la primera vez que se cumple
la condición no volverán a ser iguales nunca más (a menos que crees un algoritmo de resta que por ej si la diferencia
entre la fecha de entrega, y la fecha actual es 4 meses, entonces que le reste 2, si es 6 meses, que le reste 4, etc, para que se
haga el envio)

así, es mucho más fácil manejar un campo de "fecha_frecuencia" por ej, donde, cuando se inserte un registro
en la tabla que estamos usando, esta fecha quede en ceros (0000-00-00) y que luego, cuando se haga el paso 1.2,
este campo se actualize con la fecha ACTUAL, y así las cosas, se necesita otra validación incluso anterior a los pasos 0 y 1,
y es validar que si "fecha_frecuencia" es 0000-00-00 entonces que use el campo fecha_entrega para la comparación
de fechas, de lo contrario, que haga uso de fecha_frecuencia

y con eso, creo que estaría "listo el pollo"
espero te sirva la idea
saludos


y esto deberá ejecutarse diariamente
necesitas un cron job (revisa esto) (y esto si usas cpanel)
saludos
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, si nadie puede detenerte, te conviertes en algo muy diferente."
Visita piggypon.com

Última edición por mortiprogramador; 13/09/2010 a las 02:30