Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2010, 09:36
lk2_89
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 71
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1
Novato en busca de ayuda

Buenas tardes amigos del foro.

Me he decidido a poner un mensaje en esta comunidad porque no he sido capaz de encontrar una solución alternativa. He leído y releído pero no se donde fallo. Por lo tanto, será mejor empezar de 0. Os cuento un poco...

Soy diseñador web -no de forma profesional, más bien eventual- aunque no con bastantes conocimientos. Un poco de Photoshop y algo de Dreamweaver me sobran para apañármelas. La cosa está en que quiero mejorar en mis diseños y el problema más básico que necesito solucionar es el centrado de mis webs.

Yo suelo diseñar para resoluciones de 1024x768, donde las web quedan perfectamente centradas y vistosas. El problema reside cuando el visitante tiene una resolución distinta, que siempre le sale la web hacia la izquierda. Yo trabajo en DW con las capas "divpa" y hasta ahora no había tenido problemas. Ahora, me ha surgido la necesidad de centrar dichas capas para que las webs no se vayan hacia la izquierda.

Un ejemplo de lo que digo lo podeis encontrar en esta [URL="http://xn--lachirigotadelosnios-l7b.com/principal.html"]web[/URL]. Si la visitais con una resolución distinta a 1024x768 -a 1152, por ejemplo- vais a notar como la web está hacia la izquierda.

Mi pregunta es: ¿hay alguna forma de declarar que la "divpa" que contiene a todas las demas esté siempre centrada? He probado con el código "margin:0px auto;" pero no hay manera.

Aún si me respondeis la pregunta, ¿me podeis recomendar algún libro o manual de internet para aprender CSS desde 0 y de una forma sencilla?

Muchas gracias y perdon por la parrafada