Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2010, 12:19
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: ¿Qué buscas en un MMORPG?

Bienvenido al foro Totolin, yo también soy programador de MMORPG pero..... por web, aún así te respondo, me parece muy buen post:


1- ¿Te entretienen más las misiones largas con historia de por medio o las misiones cortas y fáciles?

Diria que la longitud no es lo importante sino el modo de hacerlas, que te ayude a descubrir sitios nuevos o si le añades opciones para quests en equipo mejor.

2- ¿Mejor un tope de niveles alto y difícil de llegar, un tope bajo y fácil de llegar o algo intermedio?

Creo que a la gente le gusta más un tope alto que piense que jamás va a poder llegar, si realmente le gusta el juego les gustará saber que siempre tienen algo por que viciar e ir mejorando su personaje.


3- ¿Gran variedad de objetos equipables o mejor pocos pero difíciles de conseguir?

A más mejor, mucho mejor.


4- ¿Prefieres que las casas se compren al estilo Tibia o mejor que al empezar el juego se te de una al estilo NosTale o Runes Of Magic?

El momento de tener una casa es irrelevante, sería mas relevante las opciones que le das y los beneficios por tener una buena casa.

5- ¿Mapa muy amplio o más bien familiar?

Muy amplio, con zonas que no puedas pasar si no tienes cierto nivel.

6- ¿Misiones solo en solitario o que haya misiones que se tengan que hacer en grupo?

Ambas, no siempre vas a tener ganas de esperar a tus amigos para hacer misiones, que haya de las dos.

7- ¿PVP + PVE, solo PVE, o PVP penalizado + PVE?

PVE y PVP controlado, para que los veteranos no puedan fastidiar mucho a los nuevos. El sistema de Lineage2 me gustó bastante.

8- ¿Gran cantidad de NPCs no amistosos o poca cantidad?

Muchos monstruos!

9- ¿Gran cantidad de NPCs amistosos o poca cantidad?

Los necesarios, y añadir nuevos cada pocos meses




Añadiría como consejo que programases algun sistema de fortaleza por clanes, que cada clan tenga su fortaleza, pueda ir ampliandola, ser atacada por otros jugadores, cosas asi. Se nota que vengo del Lineage2 jeje, los asedios cada 2 semanas es un alucine.

Y también que añadas algo al juego importante y que sea lo suficientemente peculiar como para que no lo haya en otro juego (aunque esto es dificil ya), pero yo que sé... por ejemplo que cada clan pueda ir invirtiendo dinero o ciertos items para invocar a un megademonio (que cueste como 1 mes invocarlo) y dicho monstruo sea casi indestructible y vague por el juego matando otros jugadores y dando puntuacion al clan xD