Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2010, 11:19
apustilnik
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 402
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 6
Comparacion entre bases de datos

hola amigos del foro, quiero hacerles una consulta, espero no ser confuso con la explicacion:
estoy armando una web en donde, por un lado en una base de datos llamada "amigos" el usuario va añadiendo amigos a su lista de contactos y en otra base llamada "news" los usuarios van publicando diferentes cosas (al estilo de twitter o facebook)
y lo que yo quiero es que cada usuario visualice solamente sus publicaciones y las de sus amigos, entonces se me ocurrio hacer lo siguiente, para realizar una especie de comparacion, pero no me funciona correctamente (esto que voy a poner, lo hice solo para probar si funcionaba, veran que el texto no tiene ningun tipo de formato, y solo muestro un campo de la fila, el campo usuario):

Cita:
mysql_select_db("friend_amigos");
$c= "select * from amigos where usuario= '".$_SESSION['usuario']."'";
$r= mysql_query($c);
$n= mysql_num_rows($r);

//extraigo de la base amigos, los que figuran como mis contactos
for ($i=0;$i<$n;$i++)
{
$row=mysql_fetch_array($r);
$usuario2= ($row['usuario2']); //en la base el campo usuario soy yo, y el campo usuario2 son mis amigos
echo $usuario2."<br>";
}

//selecciono de la base news, mis comentarios y los de mis amigos para que me los muestre
mysql_select_db("friend_news");
$c1= "select * from news where usuario='".$_SESSION['usuario']."' or usuario='".$usuario2."'"; /*hago esta consulta ya que deseo visualizar mis comentarios y los de mis amigos*/
$r1= mysql_query($c1);
$n1= mysql_num_rows($r1);
echo "<<<<<br>";//esto esta puesto solo a modo de separacion

for ($i=0;$i<$n1;$i++)
{
$row= mysql_fetch_array($r1);
$usuario= ($row['usuario']);

echo $usuario."<br>";
}
seguramente estoy haciendo mal, porque lo que logro con esto es lo siguiente:
de la primera base me extrae y me muestra los siguientes usuarios:
ariel y ariel28 lo cual esta bien por que estan registrados como mis amigos.
pero en la segunda parte solo me muestra ariel28. y me tendria que mostrar: apustilnik, ariel y ariel28
que puedo estar haciendo mal?
si alguien me puede orientar en que estoy haciendo mal, se los agradeceria muchisimo.
desde ya mil gracias
saludos, ariel

Última edición por apustilnik; 15/09/2010 a las 11:46