Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2010, 14:37
Avatar de Markgus
Markgus
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 152
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 5
manejo de links php mysql

tengo la siguiente duda espero que me puedan ayudar o me den una idea de como solucionarlo,

mi duda es que si se pueden asignar valores por medio de un link??

este es mi caso:
trabajo con 2 tablas clientes y agentes, tengo un formulario de registro de los clientes y en ese formulario tengo un combo select para que seleccionen el agente con el que quieran tener contacto
<form action="registrar.php" method="post">
<div align="center">
Nombre:
<input type = "text" name = "nombre" >
<br />
Email:
<input type="text" name="email" size="20" maxlength="40" />
<br />
Telefono:
<input type="text" name="telefono" size="20" maxlength="20" />
<br />
Empresa:
<input type="text" name="empresa" size="20" maxlength="40" />
<br />
Ciudad:
<input type="text" name="ciudad" size="20" maxlength="40" />
<br />
Seleccione el Contacto:
<SELECT NAME="selec" SIZE="1">
<?
$query="SELECT id_agente, nombre FROM agentes";
$result = mysql_query($query) or die ( mysql_error() );
while ($row=mysql_fetch_array($result))
{
?>
<OPTION VALUE=""></OPTION>
<OPTION VALUE="<?php echo $row['id_agente'] ?>"><?php echo $row['nombre'] ?></OPTION>
<?}?>
</SELECT>
<input type="submit" value="Registrar" />
</div>
</form>

y pues traigo los valores del select asi $selec = $_POST["selec"]; y esa variable la agrego en el inser into

valores
$query = 'INSERT INTO clientes(username,email,telefono,empresa,ciudad,ac tivate,estado,id_agente)
VALUES (\''.$nombre.'\',\''.$email.'\',\''.$telefono.'\', \''.$empresa.'\',\''.$ciudad.'\',\''.$selec.'\')';
//en el ultimo valor le agrego el id del agente, que viene del cmbo select y pues si me agrega bien segun al agente que escogieron,
mysql_query($query) or die(mysql_error());

y bueno es solo un cachito de codigo para ver si me explico mejor, eso ya funciona bien.

Ahora lo que quiero y espero que se pueda es por medio de un link asignar esos datos del id_agente

ejemplo si pongo http://www.mipagina.com/registrar.php?id_agente=2; se me pongan los datos del agente 2 o en el combo select salga ya seleccionado este agente

agradeciendoles de antemano su tiempo