Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/09/2010, 14:58
theteam
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 10
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: acceder a un dispositivo de almacenamiento usb a traves de python

gracias de nuevo por contestar razpeitia!
busque con respecto a lo que me dijiste, y encontre esto, que si bien no lo probe todavia, parece que es lo que estoy buscando, solo falta que funcione xD:
http://stackoverflow.com/questions/1968539/how-to-detect-flash-drive-plug-in-in-windows-using-python

una pregunta con respecto a lo que me dijiste, por que no te agrada la idea de usar la api de windows?
obviamente el SO es el que se encarga del manejo de los pendrives (montarlos y eso) asi que a ellos les tengo que pedir que me pasen los datos, por lo menos que me pasen cuales son los dispositivos insertados y como los accedo, y despues manejarme con los ficheros como cualquier programa comun de python. la parte de linux tambien la hice con llamadas al systema, pero no tuve que instalar ningun modulo raro, sino que anduvo bastante facil.

en cuanto a la segunda propuesta que me diste, la idea es que el programa sea lo mas simple y facil para el usuario, por lo que pedirle ese dato iria encontra de la idea del programa, si se puede conseguir de otra forma muchisimo mejor.

muchas gracias de nuevo!!