Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/09/2010, 21:10
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Proteccion de datos

Cita:
Los usuarios acceden todos a través de la cuenta de administrador, y como aclaré antes, solo estoy buscando algo que ayude, no la solución lógica ni ideal porque está la limitación de que el cliente quiere que sea totalmente transparente, que no se modifique nada en la forma en que ellos vienen interactuando con el sistema...de otra forma lo hubiese solucionado en el momento.
Si esas son las restricciones que el cliente pone, no tienes ninguna solución práctica ni funcional para lo que pides.
Toda protección posible implicará cambios de algún tipo, sea en la administración de usuarios o en el acceso a datos.
Cita:
Vuelvo a plantear la pregunta que hice en un principio que es lo que me interesa saber de momento:
Moviendo el directorio data a otro servidor MySQL es suficiente para acceder a los datos contenidos en esas bases?
Mover los datos a otro servidor no te servirá de nada si no cambian la forma de acceso al sistema. Si siguen usando una única cuenta para ello, y especialmente si es la de administrador (cosa que es algo suicida), no importará si mueves los datos a Burkina Faso, seguirán siendo accesibles y vulnerables.
Lo único que ganarías sería que no esté físicamente en el sitio de trabajo, con lo que además deberás cambiar el sistema de conexión a la base, pero si tienes conexión accesible para cualquiera, dará lo mismo que si estuviese en el mismo disco rígido de tu PC: Podrán hacer lo que quieran: copiarlas, borrarlas, sobreescribirlas...

Cita:
O se puede hacer que sean solo accedidas según las credenciales de los usuarios existentes en el servidor donde fueron creadas?
Eso es exactamente lo mismo que yo te estoy planteando, y no necesitas cambiar de servidor para implementarlo.
Si lo importante de que muevas la base a otro servidor es que tienes en él usuarios con permisos diferentes, ¿por qué no implementar lo mismo en donde ya está? En esencia lo único que haces es cambiar los permisos...

Lo que deberías tratar de hacer (ya se que es difícil, pero no es imposible) es que el cliente entienda que debe elegir entre usar un sistema de mejor manera o perder los datos por estupidez (o delictus) de alguno de los usuarios.
O los datos, o la simplicidad. Las dos cosas no se pueden tener.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)