Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/09/2010, 03:23
Profesor_Lambetain
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 67
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
¿Es posible crear un gráfico VERDADERAMENTE DINÁMICO con PHP?

Tengo el gusto de participar en este foro por primera vez. Advierto que soy neófito en temas de informática moderna.

Os hago la siguiente consulta: estoy desarrollando un proyecto personal de página web. La misma requiere que el usuario/cliente visualice un gráfico dinámico en su PC. Por gráfico dinámico entiendo que el mismo cambia con el tiempo (tiempo real o de procesador), sin necesidad de interacción del usuario (éste, antes de visualizar el gráfico enviado por el servidor, debe introducir sus datos particulares en base a los que el gráfico se generará). Específicamente el gráfico es una sucesión de puntos que representan la trayectoria de un cuerpo en el espacio, o sea: el usuario debe ver la evolución gráfica temporal de la trayectoria. Los puntos de dicha trayectoria son calculados por un código escrito en PHP.

Para ello me he sumergido en PHP, y he instalado Apache en mi PC. Pero no encuentro la forma de “dar vida” a esa trayectoria, esto es: que el usuario vea cómo se dibuja ésta en su pantalla. Estamos hablando de miles, o cientos de miles, de puntos que componen la trayectoria de cada uno de varios cuerpos.

A lo sumo puedo generar toda la trayectoria por programa, y enviarla ya terminada al cliente, con un PNG. Pero esto no es lo que yo busco: yo quiero que el usuario vea cómo se va trazando esa trayectoria en el tiempo.

Sé que la web funciona así: un cliente pide una página y el servidor se la envía “ya terminada”, no hay comunicaciones posteriores salvo que el cliente la pida.

No sé si PHP permitirá hacer esto. Lo que pregunto es si este proyecto puede ser abordado por PHP, y en caso negativo, si puede ser por medio de otra tecnología. Antiguamente realicé un proyecto similar en mi modesto 486, en Qbasic (¿hacen 15 años?), sin problema ninguno (pero claro, eso no puedo colgarlo en la web... ¡ni siquiera puedo leer hoy esos archivos que están grabados en FD 3 ½!).

Gracias anticipadas por vuestras amables respuestas.