Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/09/2010, 05:30
Profesor_Lambetain
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 67
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Es posible crear un gráfico VERDADERAMENTE DINÁMICO con PHP?

Cita:
Iniciado por mortiprogramador Ver Mensaje
Hola
jajaja, que antaño!! jo, eso me suena a un proyecto de galaxias.... cometas.... interesante.....
y si no es de eso.... interesante.......
uhmmm, en cuanto a lo puntual, podrías revisar jpgraph u otras librerías de gráficas
de php para tu cometido, y si no es por ese lado, podrías intentar con javascript,
y si nada de eso logra tu tema, iría por html5? bueno, casi no conozco de esta nueva tecnología, pero pues podría ser esto o también podría ser flash
espero alguna idea te sirva
saludos
Gracias mortiprogramador. Sí, es un programa que simula el movimiento de los cuerpos celestes. Creo que es interesante para los estudiantes de secundaria para poder "palpar" qué es eso de la ley de gravitación.

Como ya le comenté a Franki_ voy a investigar sobre vuestras pistas. Lo de Flash: tampoco lo conozco, pero siempre lo relacioné con vídeos. Si se pudiera generar un vídeo en Flash a partir de cientos de miles de imágenes en JPEG o PNG podría funcionar. Pero pierdo la interactividad que quisiera darle al usuario: poder cambiar de ejes de coordenadas en la visualización dinámica, poder variar la escala de representación (es difícil imaginar cuánto cuesta encontrar un cuerpo celeste en la inmensidad del espacio), poder desplazar la ventana de visualización de las trayectorias a lo largo de los ejes...

Mi proyecto se podría llevar a cabo con un programa en C u otro lenguaje. Pero mi interés es que cualquiera pueda acceder a la utilidad desde la web... digamos que es un proyecto educativo y, por tanto, debe ser fácilmente accesible.

En fin, ya me pondré a averiguar. Gracias por tus pistas.