Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/09/2010, 13:26
josepphh
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 77
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayuda con combobox

Cita:
Iniciado por Perr0 Ver Mensaje
reemplaza esto dentro del while
Código PHP:
echo "<option value='$fila[$value]' $value_seleccionado>$fila[$opt]</option>"
por

Código PHP:
echo "<option value='$fila[$value]' $value_seleccionado>$fila[$opt] ** $value  ** $value_seleccionado</option>\n"

luego abre el codigo fuente, copieas el select con los option y lo pegas indicando a que indice estas haciendo referencia


salu2


hola intente con lo que pusiste y da este resultado

en el combobox sale 'uno' ya q es el primero en la bd y asu costado aparece ** 5 ** cual es el que intento q se autoselecione .. en si aparese de este modo en el combobox

uno ** 5 **

donde ese ** 5 ** aparece en todos los demas

quiero aclarar segun el codigo ..de arriba el indice que quiero q se autoseleccione es el $value el cual servira como id del combobox , mi idea es esta . estoy actualizando un registro que tiene un combobox con los numeros del 1 al 9 segun tenga registrados en mi bd pueden ser mas o menos... estos numeros se muestran en un combobox asi:
uno
dos
tres
.
.
.
.
etc


lo que hago es modificar un registro que tenga ya selwccionado este dato por ejemplo un regsstro 'nota' el cual ya le seleccione el cinco.. ( id = 5 ) ahora lo que quiero es modificar esa 'nota' en una pantalla donde me aparece el mismo combobox pero ya autoseleccionado el cinco ( para esto yo obtengo el id.. q en este caso es id=5 puede ser cu<lkiera ) para poder seleccionar cualkier otro y modificarlo con el update.... esa es mi idea

yo obtengo el combobox de esta manera (mustra todo los que tengo ) ESTE CODIGO ESTA EN fun_combobox.php

<?php

function cargar_combobox($value,$opt,$sql){
$enlace = mysql_connect('aaaaa.com','root','1234')or die ('Ha fallado la conexi&oacute;n: '.mysql_error());
mysql_select_db('magic')or die ('Error al seleccionar la Base de Datos: '.mysql_error());

$res = mysql_query($sql) or die (mysql_error());

echo "<select name='combobox_expansion' class='botones'>";
while($fila = mysql_fetch_assoc($res)){
echo "<option value='$fila[$value]'>$fila[$opt]</option>";
}
echo "</select>";
mysql_close($enlace);
}
?>

donde

$value = es LA COLUMNA del id que se obtendra apartir de aver seleccionado un nombre del combobox
$opt = es la columna del nombre del id el que se va a mostrar en el combobox
$sql = sentencia sql... para obtener dichos idy nombres

AHORA YO LOS LLAMO DE ESTA MANERA POR EJEMPLO EN LA PAGINA P.PHP


<?php
include("fun_combobox.php");
cargar_combobox("id_expansion","nombre","select id_expansion ,nombre from fb_expansion");
?>

Última edición por josepphh; 16/09/2010 a las 13:39