Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 16:40
sk8ertux
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 16
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda usar una o dos tablas

hola neodani espero que estes bien y pues aqui te va mi comentario amigo.

soy de la opinion neodani que todo lo que se hace, se debe hacer bien y de manera ordenada, con este comentario no te quiero ofender simplemente es la base que utilizo para realiar todos mis sistemas, bueno, como menciona ricky, yo tambien recuerdo cuando me dejaban tablas para normalizar, basicamente una tabla en lo personal me gusta verlo como un gabinete, donde guardas muchas cosas de un solo tipo, espero darme a entender.

bueno observando tu tabla yo la veo y la puedo clasificar en las siguientes secciones:

paises
creas una tabla donde ingresas los paises existentes

informacion personal
nombre completo
mail
sexo
fecha de nacmiento

informacion de usuario
user
pass
puntos me
registered
type
status
ip
lastlogin
avatar

confiuraciones del usuario
user rank
hide online
hide mail
hide edad
baneado
recibir ofertas

tambien te digo que en cuestion de base de datos, si tu entiendes como tienes todas las relaciones, te funcionara igual, pero tomando en cuenta el orden y basicamente la normalizacion, deberias de trabajar tu tabla asi, no veas tanto la cantidad de campos, si no observa mas la redundancia que puedes generar entre tus datos.

un foco grande de redundancia de datos, puede ser el campo pais, si todos escriben el nombre del pais donde habitan te encontraras con muchos datos repetidos y aun asi diferentes como por ejemplo españa,ESPAÑA,España, espero darme a entender con esto. bueno esto te infla mas el tamaño de tu base de datos, al contrario de ingresar una key que equivale a 1 o 200, esto te ocupa menos espacio en la base de datos.

espero haber podido despejar tu duda, y es bueno que preguntes, de esa manera asi obtienen muchas sugerencia y te formas tu propio criterio para manejar las bases de datos.

espero haber sido de ayuda...
estamos a las ordenes
[email protected]