Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/09/2010, 17:53
Avatar de evanshi21
evanshi21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Sonrisa Renombrar imagen php si ya existe a otro nombre

Buenos dias a todos, para serles sinceros , mis conocimientos en php son escasos por ahora, pero me estoy esmerando en saber todo lo que pueda.

El motivo de mi consulta esm el siguiente. Estoy instalando una aplicacion para clasificados de autos en joomla. Sin embargo esta apliciacion no renombra la imagen al subirla por lo cual si subes en otra ocasion una con el mismo nombre , sale un error que tiene que se renombrada.

Aqui les muesetro el codigo

Código PHP:
Ver original
  1. if (strlen($screenshot) > 0 and $screenshot != "none") {
  2.  
  3.             if(file_exists($ASPabsolut ."/" . $ag_pathimages ."/$screenshot_name")) {
  4.  
  5.             echo "<script>alert('Error!File $screenshot_name already exists'); window.history.go(-1);</script>\n";
  6.  
  7.         }
  8.  
  9.             if (move_uploaded_file($screenshot, $ASPabsolut . DS . $ag_pathimages . DS . $screenshot_name)) {
  10.  
  11.                 resize_image($ASPabsolut . DS . $ag_pathimages . DS . $screenshot_name, $ASPabsolut . DS . $ag_pathimages . DS . $screenshot_name, $ag_picturewidth, $ag_thumbcreation, $ag_picturequality);
  12.  
  13.                 echo "<script> alert('Image $screenshot_name as been Uploaded'); </script>";
  14.  
  15.                 resize_image($ASPabsolut . DS . $ag_pathimages . DS . $screenshot_name, $ASPabsolut . DS . $ag_paththumbs . DS . "tn_".$screenshot_name, $ag_thumbwidth, $ag_thumbcreation, $ag_thumbquality);
  16.  
  17.             }
  18.  
  19.         }


ese mismo codigo es repetido 15 veces por que es posible subir 15 imagenes,
Alguien que me de alguna referencia de como lo puedo adaptar a que se origine un nombre aleatorio o secuencial preferiblemente para evitar que no se reemplacen las fotos

Toda ayuda es bienvenida