Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/09/2010, 18:21
Avatar de francopai
francopai
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Notacion de Asociacion UML vs Hibernate bidireccional

Hola a todos, tengo la siguiente duda CONCEPTUAL respecto a relaciones entre objetos y el mapeo en Hibernate.

Leyendo un diagrama de clase (UML) me encuentro con una tipica relacion de asociacion, por ej. Empresa ------> Cliente (una empresa puede tener muchos clientes), segun tengo entendido, tengo que agregar una coleccion en la clase Empresa que contenga los Clientes, hasta ahi todo correcto. Ahora la duda es al mapear esto en Hibernate utilizando la "tecnica" bidireccional, me pide agregar un atributo de tipo Empresa en la clase Cliente, pero segun me aclararon previamente, el UML "no indica que tenga que haber una referencia de Empresa en Cliente", quiero aclarar que me pidieron que "no me salga de las especificaciones del UML estrictamente". En conclusion, la duda/confucion es: si agrego una referencia en Cliente de la Empresa asociada, estaría "violando" la especificacion del UML como me lo dieron, pero si NO lo hago, no puedo tener la "capacidad" bidireccional de Hibernate para navegar en la relacion.
¿Cual seria el procedimiento correcto para cumplir con el UML y al mismo tiempo tener la relacion bidireccional?
Muchas GRacias
Saludos a toda la comunidad