Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/09/2010, 11:46
humanware
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 118
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 4
varias particiones Windows y Ubuntu

Hola, quiero instalar Ubuntu en una partición con la intención de desinstalarlo el día de mañana sin tocar las particiones de Windows. Quiero aprender un poco cómo funciona el tema de particiones, arranque de Windows y arranque de Ubuntu.

Os comento que mi esquema de particiones en el disco duro es:
  • Partición primaria con Windows 7 (NTFS)
  • Partición primaria con Windows 7 (NTFS)
  • Partición primaria con Windows 7 (NTFS)
  • Partición extendida con varias particiones lógicas:
    • Partición lógica libre (sin formato)
    • Partición lógica libre (NTFS)
    • Partición lógica como almacén de archivos (NTFS)
Lo que yo hice inicialmente fue crearme las particiones, y luego fui instalando Windows 7 en las tres particiones indicadas.

Cada vez que enciendo el ordenador, me sale una lista para elegir cuál de las tres instalaciones de Windows 7 quiero elegir. Mi pregunta es, ¿Cómo sabe el sistema que hay tres SO? ¿En qué lugar físico se almacena el fichero de arranque que sea?

Mi siguiente paso será instalar Ubuntu en la partición indicada en negrita. Tengo entendido que al instalar Ubuntu se instala un gestor de arranque GRUB que me permitirá elegir entre mis sistemas operativos Windows o Ubuntu. Mi pregunta... ¿Qué pasará el día que quiera desinstalar Ubuntu? ¿Dónde se instala físicamente el GRUB? ¿Bastará con formatear la partición de Ubuntu?

Y la última pregunta es si da lo mismo que Ubuntu esté en una partición lógica. Porque aún estoy a tiempo de instalar Ubuntu en la 2ª o 3ª partición primaria, no sé si es lo mismo o no.

Sé que es un post enrevesado pero ojalá me podáis ayudar.
__________________
Sitios en los que colaboro:
wikineos - la web de las montañas
Partituras modernas para piano gratis