Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/09/2010, 09:08
Avatar de Rubenqlc
Rubenqlc
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Las Palmas (Islas Canarias-España)
Mensajes: 191
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Gif animado y su resolución

Hola amigos. Os comentaré algunas cosillas.

Si queréis usar una animación se puede usar gif animado o flash.

Si la animación es muy sencilla, mejor usar gif animado.

Hay que tener en cuenta que como bien decíis los gif guardan como mucho 256 colores, por lo que no se recomienda poner degradados de colores, ya que se traman y se ven mal.
Mejor usar siempre colores sólidos, además bajan el tamaño del archivo.

Yo diseño mis Web e iconos con Fireworks, no con Photoshop.
Con el Firewoks CS4, sería poner Estados (antes del CS3 se llamaban fotogramas), los estados son las imágenes separadas que tendrá el gif.
Luego tiene la opción de cambiar la duración de cada imagen picando en el número que por defecto pone 7, y al picar lo puedes cambiar, se llama Demora de estado y está por defecto a 7/100 segundos.

Ponéis todos los estados que queráis con las diferencias oportunas para que se vea la animación que queráis, luego apretáis Control + Mayúscula + X y se os abre la ventana de previsualización de exportación, aquí podéis realizar muchos ajustes, para ponerlo como gif animado ir a la parte superior derecha donde pone Configuraciones Guardadas, y escoged la que pone GIF Animado Websnap 128, os pondrá toda la información, exportáis el gif y listo.
Ojo, el gif animado sólo se verá en un navegador, no en la vista previa del windows.
Si queréis ver una vista previa, antes de exportarlo apretad F12 y se os abrirá vuestra navegador predeterminado.

Bueno amigos, sé que muchos de ustedes ya sabéis mucho del tema, pero os lo comento para que sirva para todo el mundo.

Un abrazo,