Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/09/2010, 00:34
Fw190
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 620
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 73
Respuesta: varias particiones Windows y Ubuntu

La información sobre las particiones se guarda en la tabla de particiones (una zona especial del disco duro).

Cuando arranca el ordenador, después de los correspondientes procesos de la BIOS, se carga un pequeño programa que está en el MBR (Master Boot Record) del disco duro, y es este programa el que se encarga de buscar y cargar el gestor de arranque (que después cargará el sistema operativo).

Este programa se escribe en el MBR al instalar el sistema operativo. En el caso de Linux, el sistema operativo puede residir en una partición lógica. En el caso de Windows no lo sé, siempre que he instalado Windows lo he hecho en una partición primaria.

Cuando instalas Windows, una de las primeras cosas que hace es buscar otras instalaciones anteriores de Windows. Si decides conservarlas te las respetará, agregando la información correspondiente para el gestor de particiones. Por eso sabe que (en tu caso) hay 3 instalaciones de W-7, el gestor de arranque es el que habrá colocdo la última instalación. Ojo cuando tengas varias instalaciones de Windows, podrías encontrarte con efectos colaterales por cambios en las letras de unidad.

Efectivamente, al instalar Ubuntu se instalará su gestor de arranque, que te reconocerá las instalaciones de Windows y te dará la opción de arrancar desde ellas (incluso, durante el proceso de instalación te dará la opción de montarlas en el sistema de ficheros). Ciertamente te dará problemas si eliminas Ubuntu, ya que no encontrará el gestor de arranque. Hay maneras de repararlo (ejecutar FDISK /MBR es una de ellas, pero no sé lo que sucederá dado que tienes 3 instalaciones de W-7. Tampoco hay garantías de que la cosa quede bien).

Para lo que quieres hacer, tengo un par de sugerencias.

Si quieres dejar Ubuntu (o cualquier otra distro de Linux) de manera más o menos permanente, coge otro disco para instalarla. El que tienes ahora con W-7 (que estará como disco prioncipal) lo pones como secundario, y pones el nuevo disco como principal. Al hacer la instalación de Linux, se hará todo en este disco, sin tocar el anterior (te seguirá reconociendo tus particiones Windows). En caso de problemas, no hay más que volver a poner el disco de WIndows como principal. Yo lo tengo así, y tengo conviviendo Ubuntu, Windows XP y WIndows 98.

Si no quieres o no puedes añadir otro disco, utiliza una máquina virtual. Instala Linux en esa máquina virtual, podrás hacer todas las perrerías que quieras sin afectar a tu Windows y sin preocuparte por el hardware.

Espero haber contestado a tu pregunta. Saludos,