Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/04/2003, 23:38
Avatar de Webstudio
Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 69
Bueno... me parece que hay un poco de confusión aquí en cuánto a lo que un modelo de 3 capas representa.
Este tipo de modelos, no tiene nada que ver con la separacion de unas pantallas para usuarios, otras para administradores, etc, sino que va mucho más profundo en la metodología de desarrollo que utilicen en su programación.

Esta metodología, lo que tiende a lograr, son sistemas separados en capas funcionales independientes, que trabajando en conjunto logran los objetivos Generales del sistema. En el caso de las 3 capas, estos sistemas son la capa de Presentacion, la de Lógica del Sistema y la de Datos.

Pero a no confundirse, esto no es "una interfase, mas el codigo PHP que la ejecuta y un mySQL". No. Va mucho más allá. De lo que hablamos aqui es de una capa preparada para generar contenido final a un usuario (en el formato que sea, no solo HTML), de una capa capaz de tomar parámetros y datos y realizar operaciones sobre los mismos y una capa capaz de entregar datos.

Hay algunas "leyes" ( que no lo son tanto, pero que sirve tenerlas en cuenta ) a la hora de desarrollar software de N capas :
  • Cada capa deberia poder residir tranquilamente en un ambiente distinto al de las demás capas, haciendo al sistema completamente escalable.
  • Cada capa debe intercambiar información solamente con las capas que se encuentras abajo y encima de la misma.
  • Cada una de las capas debe poder ser intercambiable, de manera que las mismas deben implementar una API bien definida.
  • Las capas no deberian hacer más que lo que la API propia y la de las capas relacionadas permite.

Bueno, esto es un poco en comentario a lo que algunos creian que eran las 3 capas. Si quieren leer una mini introduccion a las N capas, pueden hacerlo leyendo un excelente tutorial que encuentran en : http://www.phppatterns.com/index.php...leview/18/1/1/

Saludos.
__________________
Tutoriales Photoshop | Web-Studio.com.ar
Artículos PHP | ZonaPHP.com