Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/09/2010, 15:25
Avatar de salvador86
salvador86
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guadalajara- Mexico
Mensajes: 467
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
De acuerdo No recargar toda la página al consultar una bd con Ajax

Hola, a groso modo explico mi problema tengo un formulario que consta de una lista o combo con unos datos y segun los datos q se seleccione debajo se imprime una tabla de 4 columnas x 3 filas o en algunos casos de 2 x 3 para esto me vali de php y mysql pues la lista se llena de una base de datos y los datos igual, mi formulario ya esta ok funcionando como deseo, el problema es que cada vez que se imprime los datos se recarga toda la página, y en eso me enfoco, como evitar que recargue toda la pagina cada vez que haga una consulta a la base de datos, me han dicho y he buscado información que lo puedo hacer en ajax pero no he encontrado la instrucción precisa, los ejemplos que he encontrado solo me dicen como llamar a otra trozo de pagina, tal como llamaría a una página con un iframe. me prodrian ayudarme como lo puedo hacer, necesito algunos pasos y concejos yo estoy dispuesto a buscar mas información. Este es mi seudocódigo de mi formulario.
Código PHP:
<?php
$id_padre
=$_POST['id_padre'];
echo 
" <form action=\"".$_SERVER['PHP_SELF']."\" method=\"POST\">\n\n";
$SQLconsulta_padre="SELECT * FROM tabla_salidas WHERE des_tour ='$des_tour' AND DATE(date_fecha)>=CURDATE();";
$consulta_padre mysql_query($SQLconsulta_padre,$conexion) or die(mysql_error());

//Esto llena mi lista que permitira que segun el valor seleccionado cambie los datos de una tabla que se creará debajo de la list        
While($registro_padre=mysql_fetch_assoc($consulta_padre)){
    if (
$id_padre == $registro_padre['id_salidas']){
     echo 
"<option value=\"".$registro_padre['id_salidas']."\" selected>".$registro_padre['des_fecha']."</option>\n";
    } else {
     echo 
"<option value=\"".$registro_padre['id_salidas']."\">".$registro_padre['des_fecha']."</option>\n";
    }
}
// la opción de la lista determina los datos a mostrar de una tabla hija 
if (!empty($id_padre)){
    
$SQLconsulta_hija="SELECT * FROM tabla_datos WHERE id_salidas='$id_padre'";
    
$consulta_hija mysql_query($SQLconsulta_hija,$conexion) or die(mysql_error());
    if (
mysql_num_rows($consulta_hija) != 0){
        While (
$registro_hija=mysql_fetch_assoc($consulta_hija)){
            
//si hay datos los mostrara en una tabla
            
echo "tabla con datos"
        
}
    }else{
            
//si no datos mustra la tabla vacia
            
echo "tabla vacia"
        
}
} else {
  
//en caso de lo contratio mostrara tambien la tabla vacia
    
echo "tabla vacia"
}    
echo
'</form>';
?>
y este es mi formulario en si que ya funciona recargandose toda la página (Es el formulario de colo morado) http://www.peru-expeditions.com/Peru...g_4x4-5-10.php