Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/09/2010, 19:01
Avatar de iwexcoder
iwexcoder
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Mensajes: 404
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 16
Respuesta: Preguntas sobre web 2.0

Estuve mirando un poco las preguntas, y la verdad que muchas de ellas no se si estan bien enfocadas o bien formuladas....

Hay mucha gente que tiene una idea errónea de lo que es la Web 2.0, y confunden los conceptos. La Web 2.0 no es ni una plataforma de desarrollo, ni un lenguaje de programación, sino, se trata de algo mucho mas amplio, es mas una actitud, de hacer evolucionar las aplicaciones tradicionales a aplicaciones orientadas al usuario y que las mismas tengan una interacción que permitan compartir información.

Si bien es cierto que que hay Tecnologías que últimamente han sido tomadas como estándares para el desarrollo Web 2.0 como Ruby on Rails, Flex, Lazlo, Ajax, etc... también podemos usar otras tecnologías como PHP, MySQL, ASP, etc, que por ejemplo combinadas con AJAX podemos desarrollar aplicaciones orientadas al concepto Web 2.0, logrando los mismo resultados con mas o menos trabajo que aplicando otro tipo de recursos. Por lo tanto si uso RoR, o PHP, o MySQL, u otro tipo de Base de Datos, mientras la aplicación este orientada al concepto Web 2.0, no es incorrecto su uso... ahí viene mas el gusto personal del cliente, del desarrollador y de las funcionalidades que se puedan generar con las mismas...

Con respecto al contenido, si esta en un servidor propio, o en un servicio de Hosting, o en un plan Reseller, no modifica el concepto...lo mismo sucede si desarrollo aplicaciones de acceso libre o por invitación...no deja de ser Web 2.0.....si bien una de las ideas de la Web 2.0, es que "la hacemos todos..."...tranquilamente puedo tener una aplicación que no sea libre, y que este orientada únicamente a un sector de usuarios...

...con respecto a la privacidad...tampoco creo que sea una idea que afecte el concepto Web 2.0.. fíjate Facebook, es la de las aplicaciones Web 2.0 mas importantes y relevantes, y el nivel de privacidad de la información es terriblemente malo...ya que la información y el contenido lo pone el usuario...y como controlas el contenido de millones de usuarios en el mundo?...imposible...la privacidad en este caso desde mi opinión, esta mas de lado del usuario que de la aplicación...Si mi hijo en Facebook pone todos sus datos, fotos, y dice a cada rato que esta haciendo, o donde esta, o si hay gente o no en casa, el fallo de seguridad y privacidad no es de la aplicación, sino del usuario...

Digamos que es muy amplio el tema, y tiene muchas opiniones que son relativas al observador que evalue la Web 2.0...y creo que con estas preguntas, no se puede enmarcar la web 2.0...
__________________
iWexCoder.com - Programación - Desarrollo Movil - Programación Web www.iwexcoder.com