Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/09/2010, 13:54
Avatar de rmariba
rmariba
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Leon, Guanajuato
Mensajes: 41
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Que hacer cuando un cliente tarda en enviar los materiales?

Opino al igual que Cherivera.

Realiza un contrato de prestación de servicios, revísalo muy bien.

Que contenga información como: número máximo de cambios, tipo de cambios permitidos, fecha límite para entregar información, fecha para entregar el trabajo final, consideraciones como "la fecha de entrega final es apartir de que el cliente entregue toda la información".

También resalta cuestiones como: "a partir de tal fecha se cobrará un diez por ciento más".

Es una buena ayuda tener un papelito de respaldo.

Otra cosa que puedes hacer es ofrecerle al cliente un descuento por entregar la información rápido, pero haz bien las cuentas para que no se coma tus ganancias y termines con más gastos de producción.


Suerte!