Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 05/04/2003, 12:12
Avatar de Abdiel
Abdiel
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Panamá
Mensajes: 126
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Que tal compañeros...

Bueno Bl@de en mi caso yo no utilizo degradados en los dibujos de DBZ, si te fijas en las fotos que hay en la red y en la misma serie, los personajes son coloreados por area, por lo menos la piel la pintas colocando un area brillante, otra color piel y la otra con los detalles de sombras en las areas que le dan sentido de profundidad al dibujo. No soy un experto pero haciendo estos dibujos he comenzado a entender en algo ese sentido de profundidad colocando los colores y tonos de sombras donde sean necesarios.

Creo que lo mejor es la practica, toma un dibujo sencillo lo dibujas y luego lo coloreas y asi vas abanzando hasta lograr dibujos mas complejos, asi es como yo estoy practicando, ademas las fotos que uso de guia tienen los colores que necesito y asi se me hace mucho mas facil colorear el dibujo..

Y lo otro, pues yo dibujo directamente en Flash, hace unos meses me compre una "Wacom Intuos2" (La mejor inversion que he hecho, no me arrepiento) así que dibujo sin problemas con el lapiz y cuando tengo todos los "strokes" entonces comienzo a colocar los rellenos y listo........

Esa pagina shockanime esta interesante, tenia algo de ganas de hacer unos cortos de 5sec. a ver como me iba, talvez me anime a darle algo de movimiento a mis dibujos!!

Salu2.