Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/09/2010, 07:54
scherman
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda con API de Twitter?

Si, cambió hace poco el protocolo de Twitter. Yo ya programé algunas cosas con eso, pero en ASP, no en PHP, por lo cual te puedo resumir básicamente el nuevo funcionamiento sin tocar código.

Primero, antes que nada, el nuevo protocolo es exactamente igual al que usa facebook.

Vos tenes que crearte una aplcación en Twitter. Y tomar el ConsumerKey y el ConsumerSecret (Datos de la APP que creaste), una vez que tenes esos datos ya podés empezar.
Hay un método que en la api para ASP, se llama "GetRequestToken" que por parámetro le pasas el ConsumerKey y el ConsumerSecret, y te devuelve un "unauthorizedToken".
Luego, hay un método llamado "GetAuthorizationUrl" que por parámetro le pasás el "unautrhorizedToken" recién obtenido, y este method, te va a devolver una URL.
Para que es la URL? Bueno, te logueas con tu cuenta de facebook, y entras a esa URL que obtuviste, y te va a preguntar si le permitís a la aplicación "Nombre_De_Tu_App" que modifique cosas tuyas y blablabla. Ahí tenes que tocar "Permitir" y te va a dar un código (PinDeUsuario).
Listo, ahora ya podés solicitar el AuthToken, usando el método "GetAccessToken" que le pasas por parámetro el ConsumerKey, ConsumerSecret, unauthorizedToken anterior, y el PinDeUsuario que acabamos de obtener.
Esto nos va a devoolver un objeto "AuthToken" que tiene 2 propiedades muy importantes que son las que al fin y al cabo vamos a necesitar, por el cual si llegaste a este punto, fijate los valores de las siguientes propiedades del "AuthToken": La propiedad "Token" y la "TokenSecret".

Listo, ya con esto podés publicar desde una web en tu cuenta de twitter haciendo lo siguiente:
Primero llamas al método "AuthenticateWith" que le mandás por parámetro el ConsumerKey, ConsumerSecret, Token y TokenSecret (los últimos dos son los que obtuvimos recién).
Y finalmente, llamas al método "SendTweet" que por parametro le pasas un string con lo que querés publicar.

Es así de fácil y así de dificil. Se que es complicado entender lo que te escribí, mas que nada pq no puse nada de codigo, pero el funcionamiento de la api es la misma para todos los lenguages. Por lo cual, te recomendaria que leas la info que te dejaron sobre el oAuth y eso, y luego leas paso a paso lo que te escribi, y te vayas fijando con tu api de twitter en PHP.

Bueno, espero que te haya servido.

PD: Si a alguien le interesa un MINI-manual de 2 o 3 hojas que hice para publicar en twitter desde ASP, envienme un MP.