Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/09/2010, 17:26
limbvizkit
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Exclamación Ayuda para Integrar Sphinx en xampp

Buenas tardes escribo por una cuestion que me trae dando vueltas y no consigo resolver.

Realize la instalacion de Sphinx en windows tal cual lo indica el manual de la paguina oficial (http://www.sphinxsearch.com/docs/current.html#installing-windows) dejando la carpeta de instalacion en C:\sphinx.

Al iniciar el servicio SphinxSearch funciona correctamente, realizo la indexacion de una tabla en MySQL de forma correcta, inicio el "demonio" del buscador y no marca ningun error.

Ahora deseo implementar un ejemplo de codigo PHP para sphinx bajado de la web el cual es el siguiente:

01 <?php
02 include('sphinxapi.php');
03
04 $cl = new SphinxClient();
05 $cl->SetServer( "localhost", 3312 );
06 $cl->SetMatchMode( SPH_MATCH_ANY );
07
08 // el primer parámetro es la query, es lo que queremos buscar:cumpleaños
09 // el segundo parámetro es el index que vamos a usar para buscarlo
10
11 $result = $cl->Query( 'cumpleaños', 'busqueda' );
12
13 if ( $result === false ) {
14 echo "fallo en Query: " . $cl->GetLastError() . ".\n";
15 }
16 else {
17 if ( $cl->GetLastWarning() ) {
18 echo "WARNING: " . $cl->GetLastWarning() . "
19 ";
20 }
21
22 if ( ! empty($result["matches"]) ) {
23 foreach ( $result["matches"] as $doc => $docinfo ) {
24 echo "$doc\n";
25 }
26
27 print_r( $result );
28 }
29 }
30
31 exit;
32 ?>

De hecho segui los pasos de configuración de la pagina:
http://www.pedroventura.com/blog_programacion/2010/01/31/indexar-las-busquedas-full-text-con-sphinx-tutorial-como-usar-sphinx/

Bueno ahora el problema es que al querer iniciar el programa en PHP desde XAMPP me marca el siguiente error:
Fatal error: Class 'SphinxClient' not found in C:\xampp\htdocs\ejemplo\ej1.php on line 3

Supongo que PHP no me esta "reconiciendo" el cliente de sphinx entonces deseo integrarlo en XAMPP pero no se como realizar esto o si existe alguna otra solución para que PHP de XAMPP reconosca a sphinx favor de indicarmela.

Utilizo Windows 7 y XAMPP 1.7.3

Gracias adelantadas por su ayuda (Si no estoy posteando en el tema indicado mil disculpas )