Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/09/2010, 14:41
Zo0m_Z3r0
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Córdoba, Córdoba, Argentina
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: MyIsam vs InnoDB (pero esta vez en serio)

esto es justo lo que estaba buscando...parcialmente...

hace desde principios de mes que estoy laburando en una web y a punto de terminarla me encuentro con el terrible problema de que MATCH...AGAINST solo funciona con las MyISAM, siendo que todo mi diseño esta basado en INNODB, mayormente por la integridad pero no tanto por la inserción de datos...

el tema que me ha tenido sin dormir este fin de semana es el siguiente...

tengo que laburar con una busqueda FULLTEXT con una tabla que creo que no superara 100.000 registros (pero dentro de un año recien lo estimo a ese numero). las insersiones en esa tabla no son intensivas, pero si las consultas a la misma...otro dato a tener en cuenta es que necesariamente debe ser respetada la integridad referencial a toda costa...un error ahi y quedaria perjudicado para toda la vida...

lo que se me ocurrio (a ver alguien con mas experiencia q m oriente un poco!) es hacer una tabla duplicada de la que nombre recien (la anterior es INNODB sin excepciones) y la duplicada contendría los campos de busqueda FULLTEXT que necesito mas un puntero a la tabla principal...obviamente el duplicado es MyISAM...

retomo la cuestion, esta tabla tendrá no más de 100.000 registros para dentro de un año y las inserciones no son intensivas...conviene lo que estoy planteando? osea tabla original + duplicado donde buscar con MATCH..AGAINST que tenga referencia a la tabla original?o directamente dejo la original como INNODB y trato de usar un motor externo?

en caso de usar un motor de busquedas externo, tengan en cuenta que no tengo acceso fisico al servidor, sino que es un servidor de un hosting premium, pero aun asi recuerden que está un poco limitado...que me recomiendan? habrá alguien sino que haya hecho un workaround al MATCH...AGAINST con PHP y que sea rápidamente implementable en la solucion web en la que trabajo?

desde ya muchisimas gracias por todo! =)