Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/09/2010, 23:35
Avatar de CYCLONUX
CYCLONUX
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 228
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 25
Respuesta: Particiones y archivos dañados

Olvidé mencionar que aunque inicies con la opción LiveCD de Ubuntu
- Te será imposible en este caso porque haz efectuado una recuperación de una partición o una reconstrucción del sistema de archivos empleando software como TestDisk.
- La solución no aplica cuando el problema se debe a que existen errores en la tabla de particiones o MBR. Solo aplica si una partición ha desaparecido debido a que el sistema de archivos está corrupto, y en Windows no aparece la partición. Algunos han conectado el disco en otro PC o han iniciado con la instalación de Windows de otro disco duro conectado al PC, y la partición que se ha ocultado y que aparentemente estaba corrupta es visible, y se puede acceder, y sino es posible o el equipo funciona muy lento. Solo queda intentar reparar la partición o ver si desde un LiveCD de Windows o Ubuntu es posible recuperar archivos.

Ahora solo te queda intentar reconstruir la FAT empleando otro software y esperando que TestDisk no dejará alguna firma que imposibilite a otras herramientas reconstruir sistemas de archivos o reparar discos duro.
- Active@ Partition Recovery (recomendado), hace todo lo relacionado con la recuperación de discos duro y archivos.
- EASEUS Partition Table Doctor (recomendado, no lo he utilizado)

Y te queda testear otras herramientas de recuperación de archivos
- PC Inspector File Recovery (gratuito, y recomendado, muchos casos resueltos en foros)
- EASEUS Data Recovery Wizard (recomendado, muchos casos resueltos en foros)
- OnTrack Easy Recovery Professional (recomendado, no he tenido oportunidad de testearlo, hace tiempo que no he leido recomendaciones desde el 2006)

Porqué desaparecen mis archivos, carpetas, particiones, discos duro completos
1. Porque el Antivirus efectuó una restauración de su firma en el sector de arranque o restauro la copia de seguridad del MBR del disco duro.
2. Porque modificamos las particiones utilizando software Administrador de discos de terceros, y quizás utilizamos uno diferente la segunda vez con lo que sobreescribimos la firma de la herramienta anterior.
3. Por sobrefragmentación de archivos y unidades, y por sobrepoblar carpetas, y por mantener demasiados archivos antiguos que de pronto accedemos y el controlador del sistema de archivos de Windows encuentra problemas, y al reiniciar se inicia Auto CHKDSK al encontrar un problema en el sistema de archivos. Cuando no ejecutamos Escandisc y Desfragmentador de discos cada 2 meses como mínimo permitimos que se sobrecargue el sistema de archivos y desgaste la instalación de Windows. Si ejecutamos alguna vez Escandisc este nos informó en su oportunidad que se encontraron errores en el sistema de archivos y se han recuperado archivos en otra unidad, o nos recomienda comprobar errores activando la primera casilla de comprobar errores, y no lo hacemos. Algunos por experiencia prefieren liberar espacio en disco porque saben que Escandisc dejará de emitir el mismo mensaje de errores encontrados, y probablemente con la última comprobación ha recuperado archivos incluso sin haber marcado ninguna de las opciones de Comprobar unidad.
4.1 Porque nos damos cuenta que se ha desaparecido una o más carpetas, y le restamos importancia, o reclamamos pero no advertimos ni consultamos a nadie. La solución consistía en ejecutar varias veces Scandisk hasta que recupere las carpetas perdidas. La solución consistía en explorar todas las carpetas para asegurarnos que no las habiamos movido a otra carpeta o directorio del mismo disco duro. Cuando le restamos importancia a estos eventos es cuando al final toda una partición desaparece al reiniciar sistema o incluso mientras estabamos trabajando u oceando con el computador.
4.2 Porque le restamos importancia a los mensajes: No se puede leer el archivo, no se puede acceder al archivo, faltan archivos, se cierran los programas pero reinicio y se arregla pero al rato vuelve el problema. Y al explorar una unidad se tarda demasiado en abrir una carpeta o desplegar directorios, se tarda demasiado en desplegar los archivos de una carpeta. Recivimos otros mensajes como: El nombre de archivo o carpeta o la ruta es demasiado larga, no se puede mover la carpeta, ya existe una carpeta con el mismo nombre al intentar moverla en una carpeta de nivel superior o inferior a la actual, no se pueden renombrar carpetas y archivos porque están en uso pero no tenemos programas en ejecución, y hasta reiniamos y nos convencemos que el problema ha ser debido a algún virus residente, o un controlador de aplicación con funciones integradas Shell al Explorador de Windows pero resulta que al final se desaparecieron carpetas, directorios completos, o una partición completa ha desaparecido.

5. Porque permitimos que Scandisk repare el sistema de archivos al reiniciar sistema, y este nos consulta si queremos recuperar archivos, pero no sabiamos que este proceso puede dejar corrupta una partición o toda la unidad, y hasta recuperar archivos que de todas formas no sirven para nada dado que no siempre los archivos FILE001.CHK/FILE***.CHK son archivos completos o legibles, y es necesario emplear herramientas de terceros para recuperar los mismos. Esto ocurre cuando CHKDSK ha detectado errores en el sistema de archivos o el sector de arranque antes de iniciar Windows dado que este proceso siempre se lleva a cabo durante el arranque. Pero en algunos casos nosotros mismos hemos programado la ejecución de Scandisk o CHKDSK desde las herramientas de discos dispuestas en MiPC> unidad de disco> menú Archivo> Propiedades> Herramientas> Comprobar ahora, y activamos la primera casilla o ambas. La primera puede terminar informando que se han recuperado archivos de forma automática porque era una operación sin peligro, pero si activamos la segunda o solo al activar la primera opción la herramienta comprobador de discos nos informa si queremos recuperar archivos y le indicamos que proceda la estamos embarrando en grande porque la operación puede recuperar archivos, reparar el arranque pero también puede hacer todo lo contrario y hacer que perdamos todo.

6. Porque CHKDSK continua ejecutandose todo el tiempo durante el arranque de Windows. Y no advertimos que la solución comienza formateando Windows, copiar todo en DVDs o en otros Discos duro, etc.. y proceder a formatear todas las particiones. Y si queremos una solución efectiva lo que deberiamos hacer es conseguir una copia de la herramienta Administrador de discos o Disk Manager del fabricante del disco duro para formatear el disco completo a Baja densidad con lo que particiones y archivos son eliminados, y hasta se pueden llevar a cabo algunas correcciones en el sector de arranque o MBR del disco duro.