Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2010, 07:55
itzaliluna
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 105
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Pido consejos para nuevo proyecto

Hola a todos,

Unos amigos mios y yo hemos pensado montar una página web de una temática concreta con la ilusión inicial de crear una minicomunidad alrededor de ella.
Nuestra intención, debido al limitado tiempo libre del que disponemos, es de montar un portal de noticias/artículos/reportajes y relacionarlo con un foro. En principio seríamos nosotros los que llevariamos el peso de los artículos, pero confiamos que en el momento que la comunidad coja un poco de peso, hacer participe a ésta dentro de la redacción, de manera que los usuarios aporten experiencias y sugerencias propias de su región.

Así, aunque yo se algo de html y he montado una página web estática, se me queda muy grande el proyecto, por ello había pensado en adquirir una licencia de vbulletin (portal+foro+blog) de manera que el grueso de la programación estaría hecho.

Quisiera por tanto, si es posible, que los foreros que hayais tenido alguna experiencia similar pudierais darme algun consejo de pasos a seguir o cosas a evitar.

Estaría genial si alguien pudiera explicarme cuales serían los pasos correctos a dar.

Me he visto unos cuantos tutoriales de como usar el vbulletin (incluso he hecho pruebas con una versión "no oficial" para ver como era el programa, aunque para el proyecto compraría una licencia, ni se me pasa por la cabeza usar algo no oficial).

Me preocupa también el tema del hospedaje y las características que tiene que tener (cuanto tamaño, mysql, antispam, ...??)

Por supuesto no estoy pidiendo que alguien me haga este trabajo de investigación previo, mucho de ello creo que ya lo he hecho yo. "Solamente" pido consejos sobre el orden de hacer las cosas, ¿ qué compraríais primero, la licencia,el dominio, el host? y si es posible contéis experiencias propias para hacerme una idea (sobre todo si exponeis las "meteduras de pata" para poder aprender de los errores de otras personas).

gracias por vuestra ayuda y un saludo
__________________
Web personal -> Morph 3D - Arquitecto Bilbao

Mi Blog -> Blog de Arquitectura