Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/09/2010, 08:16
Avatar de Malenko
Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Pido consejos para nuevo proyecto

Iniciar una comunidad y darle el rodaje inicial es una tarea de titanes así que os deseo mucha suerte y ánimos desde ya.

Yo lo que haría primero sería dividir las secciones y lo que se tratará en ellos. Además de la relación entre ellas. Me refiero, a que contendrá el foro, el blog y el portal. Que tipo de noticias, como relacionarla con otras secciones, etc. Por ejemplo, lo más típico: comentar una noticia en el blog y poner el enlace a una entrada del foro para debatirla.

Huye del contenido duplicado entre secciones.

Lo más importante es conseguir los usuarios del foro. Para ello te recomiendo meterle mucha chicha al blog para que atraiga las visitas desde los buscadores, y del blog se vayan al foro.

Sobre todo al principio hay que mirar de meter temas que generen debate, participar mucho y responder al segundo de que hayan escrito. Que vean movimiento.

Sobre lo de comprar, se puede comprar todo a la vez. De todas formas la licencia no expira al año ni nada por el estilo, así que yo lo dejaría para lo último. Para mi lo más urgente es el dominio, sobre todo si ya teneis alguno pensado que considereis bueno para el proyecto y esté libre.

También podeis probar otras combinaciones que no sean vBulletin. Por ejemplo Wordpress para el blog y phpbb3 para el foro. Aunque si no teneis mucha idea y no quereis tiempo, es mejor la solución "todo en uno" de vbulletin.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!