Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/09/2010, 13:28
Avatar de el_javi
el_javi
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: MAdrid
Mensajes: 844
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: Ideas para crear nombre de estudio y logotipo

Hola pateketrueke

Gracias por tu comentario.

Te respondo al respecto:

Cita:
si eres solo tu, ¿a que le llamas un estudio?
Al decir "Estudio" no lo quería definir como tal (una oficina con más de una persona) (mi "estudio" es la habitación donde paso 12 horas diarias programando)
Al decir estudio, me refiero, a ser "algo más que una persona" dado que a mi me piden proyectos completos (diseño y programación) y ya me encargo de buscar a los diseñadores con los que colaboro, unas veces con unos y otras con otro (dependiendo del tipo de trabajo que sea).
Lo de Estudio es porque no quiero personificar en mi, porque TAMBIÉN están ellos, los diseñadores que trabajan, y quien sabe, si esto no va mejorando poco a poco, y terminamos alquilando un local y trabajando juntos todos en UN ESTUDIO DE VERDAD.

Por eso, lo del "concepto" estudio, como entidad, elemento, "algo" que me define junto a la gente con la que colaboro.


Cita:
¿que hay de malo usar tu propio nombre para publicar?

personalmente yo no veo inconvenientes, y de ser solamente tu no creo correcto eso de "definir un nombre para un estudio", pues un estudio implica siempre a mas gente trabajando junta....
Como he comentado en el punto anterior, si, soy yo el programador y yo el que busca que le ayuden a crear el nombre y tal, pero los trabajos TODOS son con mi programación PERO dependen del diseño de ELLOS.
Por eso, no quiero mi nombre, porque no es "Francisco Javier Martinez" el que ha creado los proyectos, sino "Francisco Javier Martinez" y FULANITO DEL TAL (que realmente, tiene mucha carga su parte y me parece egoista poner el nombre mío cuando los trabajos son de ambos.


Cita:
y aunque tus trabajos provengan de diseñadores, eso no te vuelve "un estudio", me parece incorrecto dicho pensamiento....
Ya te he argumentado antes cual es mi "concepto" de "estudio" (no es el EXACTO por definición, sino el que por idea, me constituye, dado que tengo Diseñadores que trabajan para mi y conmigo (al igual que yo trabajo para ellos y con ellos), por lo que .. ¿qué mas da que estemos en una oficina o no? Si trabajamos juntos.... somos un estudio realmente. (de máso menos personas, pero somos un conjunto que saca trabajos desde el principio hasta el final).


Cita:
te dejo un ejemplo de lo que hablo: http://davidwalsh.name/

así como él, podrás encontrar bastantes y buenos programadores que usan originalmente su identidad personal, y piensa que no hay nada mas profesional que ser uno mismo sin llegar a depender de imágenes inexactas que dan una falsa sensación de un "estudio", cuando no lo son...
Como te comento en los puntos anteriores, yo, al depender de diseñadores (SIEMPRE dependo de ellos, no quiero diseñar yo, porque no me gusta y porque "zapatero a sus zapatos", no quiero ser egoista y personificar en mi el trabajo realizado por otros. (y que quede claro: no llamo egoistas a las personas que pongan sus nombres en los "estudios" si dependen de otros para sacar los trabajos). Simplemente, yo no tengo esa idea, y no quiero usar mi nombre.

Igualmente, el logotipo del enlace que me muestras, es una "caricatura" o un digujo que para mi gusto, y para el tipo de clientes al que me dirijo, es poco serio, da una imagen demasiado jovial e informal (a mi juicio).

Es mi opinión, sin faltar, y mucho menos, sin desprestigiar a los demás y lo que tienen los demás.

Espero que con esto, pueda aportar más cosas, y que orienten más hacia donde me quiero dirigir visualmente, y que no soy capaz de realizar por mi mismo.

Muchas gracias y espero vuestras aportaciones!!!

Javier